Sabado 18 de Noviembre de 2017

FacebookTwitterCanal RSS
Explore / Explore
Saboree / Taste
Descanse / Rest
Enterese / News
Cataratas / Falls
 
Hoteles de Iguazú, 50% sustentables
27/06/2012   Un autodiagnóstico que realizaron hoteles de Iguazú mostró que se cumple con el 50% de los aspectos de sustentabilidad, y que aún faltan muchos otros puntos que exigen los nuevos turistas. “Sería una picardía que no se aproveche la naturaleza que hay aquí”, dijo a Lavozdecataratas Sergio González, director ejecutivo de la AHTRA.

27/06/2012  

 Foto: Lavozdecataratas
Enviar: | Imprimir: | Compartir: | Otras

Iguazú (LVC). Durante el encuentro de Hotelería Sustentable realizado en nuestra ciudad, el director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA), Sergio González, informó a Lavozdecataratas que los hoteles de alta gama que realizaron un autodiagnóstico sobre el tema, conocieron que solamente cumplen con el 50% de los aspectos de sustentabilidad.

Para realizar la autoevaluación, los hoteles respondieron un cuestionario y revisaron los puntos de sustentabilidad que aparecen en un programa hecho por la AHTRA, al cual accedieron ingresando al sitio de la asociación. “Con esto conocieron que están a mitad de camino, y que falta aún trabajar para lograr los máximos objetivos”, señaló González.

Comentó además que para llegar a ser un alojamiento 100% sustentable, se deben cumplir con todo el proceso de cuidado de medio ambiente, “tanto puertas adentro como puertas afuera”. “Primeramente debo planificar todo lo que debo hacer, comunicarlo a mis clientes internos, es decir a mis empleados, cumplir con cada uno de los puntos, y luego comunicar a la sociedad donde ofrezco mi servicio, y a mis huéspedes”, explicó.

Apuntó también que todos estos aspectos de protección a la naturaleza, como el cuidado del agua, la clasificación de residuos, el reciclaje, y la colaboración práctica para preservar el medio ambiente, “son puntos muy observados por los nuevos turistas, que hoy prefieren un destino y alojamientos que están comprometidos con esto”.

“Para la próxima feria de hoteles, Hotelga 2012, la AHT va a presentar un protocolo de hotelería sustentable, para todos aquellos que quieran involucrarse y ser parte de este proceso”, informó.

 





La Voz de Cataratas Turismo. Todos los derechos reservados. info@lavozdecataratas.com