Sabado 18 de Noviembre de 2017

FacebookTwitterCanal RSS
Explore / Explore
Saboree / Taste
Descanse / Rest
Enterese / News
Cataratas / Falls
 
Viva el Sendero Verde en Cataratas
13/04/2012   Una familia de coatíes, otra de monos, cientos de aves, árboles y flores regalan sus desacelerados mimos, belleza y simpatía en un sendero de 600 metros en plena selva misionera. Un exclusivo suspiro relajante para quien elija un poco de caricia natural, en un mundo cada vez más artificial. Cataratas: mucho más que sólo saltos de agua.

13/04/2012  
Enviar: | Imprimir: | Compartir: | Otras

Iguazú (LVC). Un día cualquiera en el Área Cataratas, cuando una familia de coatíes decidió desayunar algo de insectos, frutas y ramitas en el Sendero Verde, visitantes de todas latitudes y lenguajes detuvieron el paso obligatoriamente para eternizar en una foto esa escena tan naturalmente indiferente a las vanidades del mundo más allá del verde silencio.

Respigadas las naricitas, buscando cualquier aroma apetecible, cada coatí siguió su tranco normal sin ni siquiera imaginar que su sola presencia allí ameritaba tanto revuelo entre los intrusos con aparatos y luces, que buscaban acercarse a centímetros para disfrutar verlos desayunar.

Así también se comportó otra familia de monos, que de rama en rama buscaba alguna fruta o broto que satisficiera su apetito mañanero. Aparecieron sin aviso entre el verde ahora salpicado por algún marrón otoñal, disfrutando la brisa de las copas sin comprender por qué sus brincos causaban que los humanos de allá abajo gritaran, aplaudieran, y enfocaran sus aparatos hacia ellos.

Es que sin querer, el mundo con sus giros hizo coincidir a estas familias para que una de ellas disfrutara ver desayunar en su casa a las otras dos, y así encontrar otras razones más para garantizar que cada hogar tenga su espacio, su comida, su tranquilidad; y para no olvidar que en este universo aún existen rincones con especies que no tienen interés en las luces de cámaras y viven sin apuro alguno.



*Sendero Verde (Área Cataratas) – Un camino alternativo de 600 metros, que une la zona del Centro de Visitantes a la estación intermedia llamada Cataratas. No tiene dificultad alguna, es de fácil recorrido, y ofrece la oportunidad de ver especies animales y vegetales del Parque Nacional Iguazú. Más información en www.iguazuargentina.com / www.parquesnacionales.gov.ar 

 





La Voz de Cataratas Turismo. Todos los derechos reservados. info@lavozdecataratas.com