Miercoles 20 de Septiembre de 2017

FacebookTwitterCanal RSS
Explore / Explore
Saboree / Taste
Descanse / Rest
Enterese / News
Cataratas / Falls
 
Hoteleros a pagar
08/11/2011   Hoteleros de Iguazú volverán a tributar el 1% de ingresos brutos, luego de más de una década de haber sido beneficiados con una alícuota cero. Señalan que la excepción fue hecha en años de poco movimiento turístico y que hoy el sector tiene mayor rentabilidad y debe pagar como todos.

08/11/2011  

 Foto ilustrativa web
Enviar: | Imprimir: | Compartir: | Otras

Iguazú (LVC). En los años ’90, en los que la situación cambiaria hacía difícil el desarrollo de la actividad turística, se benefició al sector con una alícuota cero que les exceptuaba de pagar los ingresos brutos. De esta manera, pudo paliarse el efecto negativo que causaba que el destino Iguazú resultara caro para quienes decidían visitarlo, por estar valuado en precio de dólar americano directamente.

Pasados los años, las circunstancias económicas cambiaron de la mano de la devaluación de la moneda nacional, y el rubro turístico se transformó en una de las actividades con mayor rentabilidad del país y la provincia. Sin embargo en Iguazú el sector seguía recibiendo el beneficio de no tributar por sus ingresos brutos.

Esto despertó cuestionamientos de parte de miembros empresarios del mismo sector turístico ubicados en otras localidades de la provincia, que nunca dejaron de pagar por sus ingresos aun en los años más difíciles; y se sumó a las interminables necesidades de mejora de infraestructura en Iguazú, que el gobierno municipal y provincial debió afrontar sin contar con los ingresos devenidos del pago de tributos del sector turístico.

Por ello, y ante un inminente nuevo periodo de gobierno, el gobernador Maurice Closs decidió por el decreto 1662, que todos los hoteleros vuelvan a tributar el 1% de sus ganancias, y que los estén con algunas deudas paguen el 1,5% y así emparejar su situación tributaria a todos los demás.

Los que deberán ajustarse a este pago de tributo son: todos los servicios de alojamiento, comida y hospedaje prestado por hoteles, residenciales, hosterías, pensiones, campamentos y casa de huéspedes, moteles, y bungaloes que estén inscriptos legalmente.

 





La Voz de Cataratas Turismo. Todos los derechos reservados. info@lavozdecataratas.com