Sabado 18 de Noviembre de 2017

FacebookTwitterCanal RSS
Explore / Explore
Saboree / Taste
Descanse / Rest
Enterese / News
Cataratas / Falls
 
Doña Flor: sabores dulces y placeres frescos.
25/09/2015   La primavera está en todo su esplendor. Las tardes son soleadas, los árboles llenos de flores y los ingredientes de temporada más jugosos y brillantes que nunca. El Restaurant Doña Flor del Panoramic Hotel Iguazú, presentó sus nuevos sabores de primavera.

25/09/2015  

 
Enviar: | Imprimir: | Compartir: | Otras
Iguazú (LAVOZ) La estación de las flores y sus sabores invitan a pasar el día buscando los ingredientes ideales para preparar platos sorprendentes. Nuevamente el Cheff Luciano Grimaldi sorprende nuestro paladar con las maravillas que nos regala la estación de las flores.
Para proteger el cuerpo con vitaminas y minerales, las sopas, las cremas y los caldos calientes aún deberían estar presentes, es por eso que esta vez Doña Flor nos sorprende con una sopa de pescado simulando el tradicional “bori borí”

La ensalada de mandioca mezcla lo autóctono con arvejas, palta fruta de la zona, pollo asado, aceite de oliva, huevos.
Para disfrutar al máximo de las propiedades de los productos de temporada, la cocina debería seguir el ciclo estacional. Aprovechar los meses en los que las frutas, verduras y hortalizas dan lo mejor de sí mismas es la mejor manera de llenar nuestra despensa equipándola con alimentos llenos de color aroma y sabor, como la provoleta con mermelada de tomaste y la ensalada de frutos de mar que realzan la frescura para la época.

Son protagonistas también algunos platos elaborados con pescado como la ensalada de río con surubí en escabeche, en el que se suma hojas de rúcala un delicioso puré de berenjena para cortar el sabor dulce, en pan de morrón que se realizan en un sifón con carga de dióxido de carbono cocina en microondas.

El plato estrella es un “Creme brulee de choclo”, con textura cremosa sobre un mbeyú caliente contrastando con la temperatura ambiente del brulee. Está quemada con azúcar con langostinos al ajillo en tierra de mandioca con remolacha para contrastar.
“Es una carta muy arriesgada en sus sabores, intentamos subir la vara e intentar que sea del agrado de los comensales”, dijo Grimaldi.
 




La Voz de Cataratas Turismo. Todos los derechos reservados. info@lavozdecataratas.com