Miercoles 20 de Septiembre de 2017

FacebookTwitterCanal RSS
Explore / Explore
Saboree / Taste
Descanse / Rest
Enterese / News
Cataratas / Falls
 
"El Jardín": para disfrutar el color y el sabor del invierno
04/08/2015   La vedette de esta carta de invierno es el salmón rosado cocido a la parrilla con madera de cedro. Una vez macerada la madera se humedece y se cocina con el salmón a la parrilla, para que tome su sabor. Acompañado de palta, manzana y rúcula. “Un plato super atrevido y delicioso”, definió Grimaldi, cheff Ejecutivo de HCI

04/08/2015  

 
Enviar: | Imprimir: | Compartir: | Otras
Iguazú (LAVOZ) Los meses de frio en Iguazú suelen ser muy pocos y los disfrutamos. En materia gastronómica, con el invierno que suele ser tibio, le damos la bienvenida a diversas tradiciones culinarias e ingredientes reconfortantes que hacen más llevaderos los días. Entre las novedades el salmón llega a la parrilla cosido en madera de cedro para que adquiera el sabor a la selva misionera.

El Cheff ejecutivo Luciano Grimaldi presentó la carta de invierno del restaurante El Jardìn del Iguazú Grand Hotel.
Esta estación llegó con un menú adaptado por el lugar donde vivimos, con un diseño aprovechando las excelentes materias primas de la región, resaltando la frescura y elegancia de los sabores.

Los alimentos de la temporada invernal en la zona de las Cataratas suelen ser frescos en muchos casos ya que el frío aparece por muy poco tiempo y es posible utilizar platos cálidos

La carta de invierno del restaurante el jardín del Iguazú Grand Hotel, es mas suculenta con entradas equilibradas como pulpo a la parrilla con vinagreta de frutas como el mamón, mango, maracuyá, con crema de papa y pimentón, morrones asados hecho puré y mandioca crocante con cilantro.

Los langostinos, para no abandonar el clásico mar en una mesa cinco estrellas y con comensales exigentes se ofrece marinado, si ser seviche , con una base de palta pisada y una quenelle o esfera de queso crema y jugo de limón caipiriña, para cortar la suavidad del sabor, pepino, mango en vinagreta de aceitunas negras.

Además de una picada de mar con vieiras, pulpos, langostinos, con diferentes texturas y cocciones.
Ensaladas de frutas de estación no pueden faltar en la mesa y esta vez marinadas y cosidas al horno, la rúcula, con hongos asados descubren el sabor de la vinagreta de frutos rojos.

Como el invierno es bastante atípico en la región esta vez el cheff ejecutivo Luiano Grimaldi preparó una fondue de queso, plato típico francés con vino blanco y cerveza rubia en remplazo de “kir royal” y complementos como ciruelas, palmitos, chorizos y brócoli.
El gran Surubí de río con arroz blanco cocido en leche de coco, con croquetas de mandioca vegetales y coco tostado con salsa de vino tinto.

Lomo clásico para no abandonar el sabor de la carne Argentina, con papas rejilla, puré de zapallo con manteca, salsa de vino tinto con zucchinis marinados. Así también acompaña esta carta un excelente bife de chorizo, clásico corte argentino, con papas confitadas, huevo poché y porotos negros marinados con salsa criolla
No deja de estar presente un buen plato de pasta con el cagnoneri de peixe, crocante y rellena de salmón, con langostino a la plancha con salsa azafrán.


 




Fotos en https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153547138712650.1073742662.299292197649&type=3
La Voz de Cataratas Turismo. Todos los derechos reservados. info@lavozdecataratas.com